Un gran despertar tuvieron este lunes en Nueva Jersey, Estados Unidos, los seleccionados chilenos luego de coronarse campeones de la Copa América Centenario, tras vencer en una infartante definición por penales a la Argentina de Lionel Messi.

Y esta mañana ya comenzó la partida de algunos jugadores del bicampeón del continente, quienes iniciaron una reponedoras vacaciones. Muy temprano dejaron el hotel de concentración para partir a otro destino que no es Chile: Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Alexis Sánchez, Cristopher Toselli y Johnny Herrera.

Mientras que la copa que obtuvo la «Roja» del técnico Juan Antonio Pizzi llegará a Santiago a las 06:30 hora local de este martes. En ese vuelo, que saldrá desde Nueva York a las 20:00 de hoy lunes 27, irá el capitán y arquero de la selección Claudio Bravo. Además, acompañarán al meta del Barcelona Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Fabián Orellana, Francisco Silva y Eduardo Vargas.

En tanto, también este lunes, pero a las 23:45 horas se embarcarán rumbo a Chile Nicolás Castillo, Edson Puch, Erick Pulgar y Enzo Andía. El resto de los jugadores se desconoce su destino.

Por otro lado, hasta ahora desde la ANFP no han informado si parte del plantel que llegará el martes a la capital irá a visitar a la Presidenta Michelle Bachelet a La Moneda.

conmebol.com