Usain Bolt comió 1.000 presas de pollo durante los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Michael Phelps se acostumbró a atiborrarse con pasta, pizza y emparedaros de huevo frito (tres en el desayuno junto a cinco omelettes). Pero, los mejores atletas del mundo en Rio 2016 podrán disfrutar de una dosis completa de vitaminas y minerales alimentándose con frutas exóticas nunca antes vistas en los Juegos, las cuales los organizadores planean ofrecerles.

El principal comedor de la Villa Olímpica y Paralímpica –que será el mayor restaurante temporal del mundo y la segunda carpa más grande de América Latina- ofrecerá 40 tipos de frutas tropicales, muchas de las cuales no serán familiares para los extranjeros.

“Hemos podido crear un menú muy rico”, dijo Flávia Albuquerque, la gerenta de alimentos y bebidas de la villa. “Ofreceremos 40 frutas tropicales… ¿Qué otro país en el mundo podría ofrecer esto?”, agregó.

Acerola, Cupuacu, Carambola,Siriguela, Jabuticaba, Graviola, Atemoya, Acai, entre otras seran las delicisas a disposicion de los Atltas en en Rio 2016.

dp_jPxp6