El mito de un equipo perfecto que había empezado poco tiempo atrás en el plano local, dominando a placer la liga, merecía poder trascenderlo a las fronteras continentales y reescribir la historia, con unos jugadores recibidos para siempre de verdolagas.
Higuita, Perea, Andrés, Villa, Gómez, Álvarez, García, Pérez, Fajardo, Uzu, Tréllez, Arango y Maturana, tienen compañía. En el sitial de las deidades verdes se han sentado además, Rueda, Armani, Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz, Mejía, Pérez, Guerra, Torres, Moreno, Borja y Berrío.
En una noche maravillosa que pasó a la historia, Atlético Nacional nuevamente clavó su bandera en lo más alto del continente y desde allí la hermosa música Verdolaga se escuchó como melodía celestial para el mundo gracias a un plantel que merece un apelativo eterno: el equipo del milenio. Congelen el tiempo, paren el reloj: queremos sentarnos muchas semanas a contemplar esta belleza llamada, EL CIELO DE AMÉRICA.
Con una receta bastante sencilla Atlético Nacional se coronó campeón de América: jugar bien al fútbol. Rueda y sus muchachos tuvieron sus convicciones y las expusieron durante seis meses por el suelo de 6 países continentales hasta llegar a lo más alto de ellos.
Trabajando con objetivos definidos y sin desviarse de la mira enfocada desde el comienzo, hasta conseguirlos y ofrecérselos a una hinchada, Atlético Nacional volvió a dejar huellas en un sitio en donde alguna vez caminó en 1989.
Un lujo histórico coronado además con una regularidad notable y una incesante vocación por el juego ofensivo, ha dejado a este Atlético Nacional con otro notable laurel en sus vitrinas, las más laureadas de un país poco acostumbrado a estos festejos.
Con dos Libertadores a bordo, el verde llega a otra dimensión.
El bicampeonato Verdolaga en el torneo de mayor prestigio del continente eleva a la categoría de Top 13 al cuadro Atlético Nacional, el más grande de Colombia, muy lejos ya de sus rivales.
En compañía de otros once clubes del continente, el verde está en la lista de equipos con más de una Libertadores ganada en su historia y eso conlleva ya otra leyenda.
Independiente con siete, Boca Juniors con seis, Peñarol con cinco, Estudiantes con cuatro, Santos, San Pablo, Nacional de Uruguay, River y Olimpia con tres, y Cruzeiro, Gremio, Inter y Atlético Nacional, entonces, son el G-13 de Suramérica. Enhorabuena verdolagas.
Atlnacional.com.co