Tras más de 90 días y casi 20.000 kilómetros recorridos, la Antorcha Olímpica llegó a Río de Janeiro este miércoles (3 de agosto) en un velero con una tripulación de lujo: los siete regatistas brasileños que han ganado una medalla en unos Juegos Olímpicos. De ahí, el fuego sagrado visitará todos los rincones de la ciudad para llegar al estadio Maracaná el 5 de agosto, justo a tiempo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
Entre los tripulantes del velero estuvo el legendario Torben Grael, que ha ganado un total de cinco medallas (dos de oro), más que cualquier otro atleta brasileño.
Una vez que el velero toque tierra, y para poner fin al espectacular recorrido de la antorcha por todo el país, los regatistas entregarán el fuego Olímpico a Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, que será el primer portador de la antorcha en la ciudad.
A Paes le seguirán multitud de personalidades de la sociedad carioca, desde estudiantes a deportistas pasando por barrenderos, directores de teatro o camareros.
En su primer día en Río, el relevo cruzará el centro histórico de la antigua capital de Brasil para ser testigo de primera mano de la transformación que está experimentando la ciudad como resultado de los Juegos Olímpicos.