Con un acto celebrado en el Hotel Marriot fue presentado el lunes 8 de agosto en Cali el trofeo oficial de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, que será exhibido en distintos lugares de la capital vallecaucana hasta el próximo miércoles 17.

Tras recorrer las ciudades de Bucaramanga y Medellín, y antes de su parada final en Bogotá, el trofeo reactiva este martes 9 de agosto su gira oficial con diferentes actividades. En su programa aparecen universidades, instituciones públicas, centros comerciales y medios de comunicación de la ciudad que sostendrá la mayor cantidad de partidos del Mundial.

El evento contó con la presencia de Rodrigo Cobo, Director del Comité Organizador Local de Cali, y Juan Carlos Jiménez, Asesor de Eventos de la Secretaría de Deportes, quienes invitaron al pueblo vallecaucano a vivir y disfrutar el torneo en paz y alegría. Al mismo tiempo, recordaron que niños, jóvenes y adultos serán parte de un espectáculo que se realizará por primera ocasión en el país.

“Que Cali haya sido escogida como una de las sedes del Mundial es un hecho de gran importancia para todos nosotros. Estamos dispuestos a trabajar por el buen desarrollo del evento y junto a todos los vallecaucanos le daremos la bienvenida a los visitantes y aficionados del fútsal mundial”, manifestó Cobo al término del evento.

Satisfacción y expectativa
De igual manera, Jiménez destacó la oportunidad que tendrá Cali de recibir un nuevo evento deportivo internacional que reunirá a miles de espectadores alrededor de un balón, y aseguró sentirse “satisfecho con la respuesta y el interés mostrado por todo el equipo de trabajo para la realización y el cumplimiento de todos los compromisos de ciudad”.

El Coliseo El Pueblo será la sede principal del Mundial: allí se llevarán a cabo la inauguración y la final del certamen. Además, será la casa de la Selección Colombia durante la primera fase, durante la cual se medirá con Portugal, Uzbekistán y Panamá por el Grupo A.

En la capital mundial de la salsa también jugarán Italia, Paraguay, Vietnam y Guatemala, integrantes del Grupo B, al mismo tiempo que recibirá en el cierre de la fase de grupos al actual campeón Brasil, a la poderosa Rusia, a Mozambique y a Cuba.

Los caleños ya viven la fiesta del fútsal y se preparan para demostrarle al mundo que la ciudad se encuentra lista para recibir 12 emotivos partidos de primera ronda, 3 de octavos de final, 2 de cuartos, la semifinal y la gran final del 1 de octubre.

El primer encuentro en Cali se disputará el sábado 10 de septiembre entre Uzbekistán y Panamá a las 18:00 (hora local), mientras que a segunda hora Colombia hará su esperado debut ante Portugal, una de las potencias de la especialidad.