El Villarreal CF se complicó su presencia en la fase de grupos de la UEFA Champions League tras caer en casa por 1-2 frente al AS Mónaco FC en la ida de los play-offs.

Un conjunto amarillo que llegó a este partido con ocho bajas se tuvo que reponer a un varapalo en los primeros minutos de encuentro. Alfred N’Diaye hizo falta dentro del área y Fabinho adelantó al Mónaco en el 3′ desde los once metros.

A pesar del gol encajado, los hombres de Fran Escribá no se desesperaron y poco a poco comenzaron a buscar la portería rival. Los locales inclinaron su juego hacia las bandas para buscar hacer daño a su rival con centros y así llegó una de las primeras ocasiones del partido con un testarazo de Pato que se fue por encima del larguero.

El delantero brasileño fue uno de los más activos en ataque y así lo demostró con un derechazo que se fue desviado en el 34′. Dos minutos más tarde llegó el tanto del empate obra del propio Pato, que batió a Danijel Subašić con un remate de cabeza para enviar el partido al descanso con el 1-1 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios el Villarreal se hizo con el dominio del balón y del partido, por lo que el conjunto monegasco optó por replegarse para esperar el error. Pato buscó su segundo gol de la noche con un zurdazo que se fue desviado sobre la hora de partido y volvió a demostrar que está en un buen estado de forma.

Cuando mejor se estaban sintiendo los locales sobre el césped, el Mónaco volvió a golpear. Un robo del balón en el centro del campo derivó en un gol de Bernardo Silva con un remate desde la frontal que se desvió en la defensa amarilla y batió al meta Sergio Asenjo.

Con este resultado, el Villarreal pone fin a una racha de siete victorias consecutivas en competiciones UEFA como local.

2396850_w2

El partido entre el Oporto y la Roma termino en tablas 1-1…En el minuto 21 nada pudo hacer Casillas para evitar algo que se veía venir. Florenzi puso un buen centro desde la esquina al que no pudo llegar Strootman, pero el balón rebotó en el defensa brasileño Felipe, que introdujo el balón en su propia portería.

 

La voluntad de los ‘dragones’ no se vio afectada y en el minuto 60 consiguió el premio. Un saque de esquina rematado por Adrián López golpeó en la mano de Emerson y André Silva no perdonó desde los 11 metros. El Oporto de Nuno empataba el partido, pero no se quiso conformar con ese resultado y siguió presionando a una Roma que apenas creaba peligro con las arrancadas de Salah.

Finalmente, el Oporto no pudo consumar la remontada y la Roma se marchó del Estadio do Dragão con un empate valioso que intentará hacer bueno en el partido de vuelta del próximo martes 23 de agosto.

©UEFA.com 1998-2016. All rights reserved.