El belga Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha sido el ganador de la 2ª etapa de la Vuelta a España, una jornada prácticamente llana entre Ourense y Baiona donde se ha impuesto al sprint ante Michael Scharzmann (Bora-Argon 18) y Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange), mientras que el cuarto puesto del polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) le ha valido para ser el nuevo líder de la carrera gracias al puestómetro
Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha sido el vencedor de la 2ª etapa de la Vuelta a España, una jornada de 160,8 kilómetros disputada entre las localidades gallegas de Ourense y Baiona que se ha acabado resolviendo en un sprint masivo. El belga ha superado a Michael Scharzmann (Bora-Argon 18) y Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange) tras un gran lanzamiento de sus compañeros de equipo.
Cuarto ha sido el polaco Michael Kwiatkowski (Team Sky), que gracias al puestómetro se sitúa como nuevo líder de la general el día después que su equipo ganara la contrarreloj por equipos. El ex-campeón de mundo ha demostrado su punta de velocidad en una llegada que ya se prometía sin patrón para relevar en el maillot rojo a su compañero Peter Kennaugh.
lavuelta.com