Desde el pasado domingo, Rafael Nadal está en Nueva York para preparar el US Open, que comenzará el próximo 29 de agosto en Flushing Meadows. El mallorquín, que reapareció en el ATP World Tour en el Western & Southern de Cincinnati tras una lesión en la muñeca izquierda, afronta el torneo con la máxima ilusión posible después de un tiempo fuera de la competición.
“Necesito seguir compitiendo y entrenando”, explicó Nadal en una entrevista al periódico EL ESPAÑOL. “Al final, llevo mucho tiempo sin entrenar también. Esa es la realidad. Necesito entrenar y me apetece hacerlo, estar entrenando y compitiendo lo que ha sido posible en Cincinnati. Creo que es lo que necesito en este momento”.
Nadal tuvo que retirarse en la tercera ronda de Roland Garros como consecuencia de una lesión en la muñeca izquierda, lo que le obligó a perderse varios torneos, entre ellos Wimbledon. Ahora, el campeón de 14 torneos de Grand Slam afronta el US Open encarando el final de la recuperación en la articulación.
“Dentro de lo que cabe, la muñeca está bien”, explicó el español. “He aguantado muchísimas horas de juego. Con molestias, pero al menos no han ido a más. Sé que voy a tener molestias y en algún momento eso me limita un poco, pero también sé que si no van a más la lesión está en el proceso adecuado. Eso es una buena noticia”, celebró el balear, que pese a estar mejor todavía no puede golpear su drive al 100%.”
”Necesito recuperar la confianza y que pasen semanas de jugar sin dolor, cosa que todavía no ha ocurrido”, explicó el número 5 del Emirates ATP Rankings. “Pero si alguien me ve jugar y no sabe cómo estoy a día de hoy, creo que tampoco se nota mucho, sinceramente”.