Después de ser finalista en la Copa América Centenario en Estados Unidos, el Seleccionado Argentina pisa el césped del Malvinas Argentinas para seguir sumando de cara a la clasificación mundialista para Rusia 2018.
Contra Uruguay no es un partido más. Además de verse las caras dos viejos conocidos del fútbol sudamericano, el duelo en tierra mendocina es el debut de Edgardo Bauza al frente del equipo nacional.
El juego en Mendoza comenzó favorable a la conjunto argentino, que de la mano del capitán Messi se acercó con peligro al área de Muslera. La más clara en el primer tiempo fue para Dybala, que a los 31′ metió un zurdazo que pegó en el palo.
Cuando faltaban cinco minutos para el final, Messi tuvo dos ocasiones: en la primera, y después de una gran acción colectiva, un defensor de la Celeste evitó el gol. En la segunda opción, el 10 de Argentina sacó el disparo, que se desvió en Giménez y superó a Muslera para el 1-0.
En el cierre de la etapa inicial, fue expulsado Paulo Dybala, luego de recibir doble amarilla.
El 1-0 fue suficiente para que Argentina llegue a 14 puntos y con la derrota de de Uruguay y Ecuador estos quedan con 13 puntos cada uno, lo mismo que Colombia. Argentina visita a Venzuela el martes y Uruguay recibira a Paraguay.