El argentino Juan Martin del Potro se clasificó para los cuartos de final del último Grand Slam del curso, tras superar a Dominic Thiem por 6-3, 3-2 (ret). La victoria le permite regresar a una eliminatoria que no pisaba en un major desde Wimbledon 2013.
El de Tandil, que accedió al cuadro final gracias a una invitación, se convirtió en el jugador con peor posición en el Emirates Ranking ATP (No.142) en sacar un billete entre los ocho mejores del US Open desde que Jimmy Connors lo consiguiera hace 25 años, cuando ocupaba el No. 174 del mundo.
Es, además, la cuarta vez en su carrera que Del Potro accede a los cuartos de final en Nueva York. La última ocasión en que firmó esta marca se remonta a 2012, mientras que la primera fue en 2008. En 2009 no sólo llegó hasta esta ronda, sino que acabó levantando el título derrotando a Rafael Nadal en semifinales y a Roger Federer en la final.
Cuando transcurría una hora y 10 minutos de encuentro, Thiem pidió asistencia médica para tratar su rodilla derecha, aunque intentó regresar, se vio obligado a abandonar.
Fue la cuarta victoria en 6 partidos de Del Potro este curso ante un rival clasificado en el Top 10. Y es que además de Thiem, este año ha superado al No. 1 Novak Djokovic, al No. 5 Rafael Nadal y al No. 5 Stan Wawrinka. Precisamente el suizo podría ser su rival en cuartos de final, si gana a Ilya Marchenko.