El joven francés Pierre Latour (Ag2r La Mondiale) se ha impuesto en la 20ª etapa de la Vuelta a España, batiendo al Colombiano Darwin Atapuma (BMC) en la cima del Alto de Aitana después de una fuga muy competida. En la lucha por la general, Nairo Quintana (Movistar) ha sentenciado la victoria final al resistir a todos los ataques de Chris Froome (Team Sky), mientras Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) ha recuperado su tercer puesto en la general con un ataque lejano.
La etapa decisiva de la Vuelta a España comenzó, como no podía ser de otra forma, con mucha intensidad. Ha costado hasta 64 kilómetros consolidarse la fuga buena de la jornada, que finalmente se ha jugado la victoria de etapa en el Alto de Aitana, mientras que Nairo Quintana (Movistar) ha sentenciado su victoria final al resistir a todos los ataques en el puerto final de un Chris Froome (Team Sky) que, si no pasa nada, acabará en segundo lugar la Vuelta por tercera vez después de las ediciones de 2011 y 2014.
Entre los favoritos, el gran movimiento de la etapa fue del colombiano Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), que ataco a más de 45 kilómetros para la línea de meta, en el Puerto de Tudons (2ª categoría), y en el descenso del mismo puertose lanzo con su compañero de equipo Damien Howson, que estaba en la fuga del día. Juntos lograron tener más de 2 minutos de ventaja que le sirvieron a Chaves para superar a Alberto Contador (Tinkoff) en la tercera posición de la general por solamente 12 segundos.
En cuanto a la lucha por el primer puesto, Chris Froome (Team Sky) ha intentado repetidamente despegarse del líder de la carrera, al que tenía a solamente 1 minuto y 21 segundos, pero Nairo Quintana (Movistar) ha resistido a todos sus cambios de ritmo para llegar a sentenciar su victoria final en la 71ª edición de la Vuelta a España.