EL RESUMEN DE LA JORNADA – Por razones muy distintas, parecían reunirse todos los ingredientes para que asistiésemos a una noche asombrosa. Colombia, que se adelantó mediante un gol en el primer minuto de su capitán, Angellott Caro, acariciaba un enorme resultado en la jornada inaugural. Sin embargo, para desconsuelo de los locales, el portugués Cardinal se lo impediría con el último disparo de un duelo vibrante, sentenciando el reparto de puntos in extremis.
Rusia y Tailandia protagonizaron antes en Medellín un encuentro con toda la emoción que puede dar el fútsal. Ambos conjuntos llegaban al torneo rodeados de grandes expectativas y, aunque los organizadores de 2012 partían más como posibles tapados que como aspirantes al título, hicieron que el choque tuviese muchos sobresaltos. El 6-4 definitivo a favor de los rusos no refleja la reacción final de los tailandeses.
Antes de ese partido, Egipto dio un golpe de autoridad frente a Cuba. Los norteafricanos llegaron al descanso con una ventaja de cuatro goles, y Mostafa Eid firmó el séptimo tanto de los suyos ante los caribeños, que tendrán que seguir esperando por su segunda victoria en cinco actuaciones en el Mundial.
Panamá también empezó con buen pie el torneo, endosando un 3-1 al debutante Uzbekistán. Después de una primera parte tensa, los centroamericanos se hicieron con el dominio de la contienda tras el descanso, aunque los asiáticos lograrían el gol del honor en los instantes finales.
Próxima jornada
Martes 13 de septiembre
Grupo A
Panamá-Portugal (18:00)
Colombia-Uzbekistán (20:00)
Grupo B
Egipto-Rusia (18:00)
Tailandia-Cuba (20:00)