El largo camino hacia a Cardiff arranca con la primera jornada de la UEFA Champions League 2016/17 y hay grandes aspectos a destacar en este inicio de torneo.
El Paris espera ver el ‘efecto Emery’
Los días con Zlatan Ibrahimović y Laurent Blanc ya llegaron a su final en el Parc des Princes y la nueva plantilla dirigida por Unai Emery parece que aún no ha encontrado su punto fuerte. El empate a uno del viernes frente al St-Étienne volvió a sugerir que el campeón galo extraña al sueco, pero Emery cuenta con grandes números en Europa tras conquistar la UEFA Europa League con el Sevilla en tres temporadas consecutivas, y además tiene una plantilla con mucho talento. Quizás ese sea el motivo por el que el delantero del Arsenal Olivier Giroud no da nada por sentado. «El Paris se volverá a armar y es uno de los favoritos. Si tiene una buena noche, Cavani nos puede hacer daño con sus disparos», expresó.
Paris – Arsenal – martes
La visita del Gladbach a la fortaleza del City
El City está invicto en seis partidos como local en competiciones UEFA, desde la derrota por 1-2 frente a la Juventus en la primera jornada de la temporada pasada y además el cuadro inglés no ha encajado goles ante un rival europeo en sus últimos cuatro partidos. ¿El último equipo en marcarle a domicilio? Precisamente el Borussia Mönchengladbach en la victoria por 4-2 en la sexta jornada de la temporada pasada. Dado el buen momento en el que parece estar el conjunto de Josep Guardiola (seis victorias en seis partidos con el español en el banquillo) el cuadro de la Bundesliga tendrá que trabajar aún más duro en esa ocasión.
Manchester City – Gladbach – martes
La tarea titánica del Rostov
El Rostov hace su debut en la competición frente a un verdadero todopoderoso de Europa. «Para nosotros será algo muy grande jugar ante el Bayern en su estadio, pero deberíamos hacerlo bien», expresó el centrocampista Aleksandr Erokhin. El debutante ruso perdió al central Ivan Novoseltsev, que fichó por el Zenit, mientras que el otro zaguero Fedor Kudryashov está sancionado tras ver una roja frente al Ajax en el play-off. Sin embargo, el segundo entrenador Dmitri Kirichenko pone las cosas en perspectiva. «Creo que hubiese sido más complicado ante el Barcelona que ante el Bayern», expresó.
Bayern – Rostov – martes
uefa.com