La primera visita de la historia de la Liga a Leganés se ha saldado con una goleada con protagonismo absoluto del tridente. El Barça ha firmado un 1-5 práctico y efectivo con goles de Messi (2), Suárez, Neymar Jr y Rafinha. De esta manera, el conjunto de Luis Enrique se ha rehecho de la última derrota doméstica en un duelo que se ha disputado en un horario nada habitual, las 13 horas. Ahora el Barça tendrá pocos días para preparar uno de los duelos más exigentes del campeonato: la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou.
Lionel Messi anoto a los 15 y 55 minutos de penalti el segundo. Luis Suarez anoto a los 31 y Neymar aporto para la goleada a los 44 con asistebcias de Luis Suarez. Rafinha cerró la cuenta a los 64 y Gabriel anoto el del honor para Leganés a los 80 minutos para el 1-5 final.
Cuarta vez que lo hacen de manera consecutiva
Así pues, y después de que Leo Messi, Suárez y Neymar marcaran en la goleada contra el Celtic en la Champions (7-0), el tridente vuelve a repetir cuatro días después, esta vez en Butarque. No es, sin embargo, la primera vez que lo hacen. En enero de 2015, el tridente marcó al completo y de manera consecutiva contra el Elche (Copa) y el Atlético de Madrid (Liga). Esa misma temporada, la 2014/15, volvieron a repetir celebraciones de forma consecutiva ante el Getafe y el Córdoba, en el tramo final de la Liga, mientras que el curso pasado lo hicieron contra el Depor y el Sporting, en abril de 2016.