EL RESUMEN DE LA JORNADA – La tensión rezumaba por las paredes del Coliseo El Pueblo de Cali mientras la anfitriona Colombia y Paraguay hacían todo lo que podían para empujar el balón a la red a lo largo de 50 tensos minutos, pero ni una ni otra lo consiguieron.
El público local tuvo que ver cómo su selección se aferraba a la vida mientras avanzaba el reloj, y cómo sobrevivía al aluvión paraguayo para acabar forzando los penales. Pero fue un jugador de la Albirroja, Gabriel Ayala, quien convirtió el lanzamiento victorioso y, con ello, partió el corazón a un país entero, luego de que a Colombia le detuviesen dos de sus envíos… ¡el arquero suplente paraguayo!
Rusia, entretanto, impuso su autoridad cómodamente en su choque de octavos, asegurándose de que su nombre no se caiga de la lista de favoritos en la cita colombiana. Y aunque no pudo igualar los siete goleadores diferentes que registró contra Cuba, fueron seis los que cumplieron su misión con creces, mientras la debutante Vietnam era incapaz de hacer frente al poderío del combinado rojo en Medellín.
Resultados
Rusia 7-0 Vietnam
Colombia 0-0 (2-3 PEN) Paraguay