El Real Madrid no pudo en pleno Santiago Bernabéu con el Villarreal. Un gol de penalti de Bruno adelantó a los visitantes y, al inicio de la segunda parte, Sergio Ramos empató con un buen remate de cabeza tras servicio de James Rodriguez.

Real Madrid llevó la iniciativa del partido, aunque su dominio del balón no se tradujo en ocasiones de peligro, más allá de un cabezazo de Benzema que despejó sin problemas Asenjo. El Villarreal, que estuvo bastante tímido en las salidas con espacios, encontró el premio a su buen partido al filo del descanso gracias a un penalti clamoroso de Sergio Ramos, que detuvo con el brazo un disparo desde fuera del área de Trigueros tras un error en la salida de Varane. El colegiado no se dejó engañar y señaló el punto de penalti, desde el que Bruno definió al estilo Panenka para colocar el 0-1 en el marcador.

Tercer gol de Ramos esta temporada
Tocaba remontar de nuevo. Salieron en tromba los blancos y sólo necesitaron tres minutos para igualar el choque. Llegó en el enésimo córner del que dispusieron. James lo sacó y Ramos, en el segundo palo, llevó el balón a la red con la cabeza. Desatados estaban los locales y cerca estuvieron de ponerse por delante en el 50’. Kovacic centró y el testarazo de Benzema no encontró portería por muy poco.

Con el 1-1 final, el Real Madrid pierde los primeros puntos de temporada.