Irán hizo historia eliminando a los pentacampeones brasileños, mientras España y Portugal alcanzaron los cuartos de final con solvencia. FIFA.com repasa los tres encuentros de octavos de final disputados este miércoles 21 de septiembre.
Antes de medirse con Brasil, las ilusiones de sus rivales siempre son las mismas, aunque los duelos ante los sudamericanos suelen terminar siempre igual. Pero esta vez Irán dio la campanada en un partido que siguió un guion surrealista. La Seleção empezó controlando el juego, y se haría también con el dominio en el marcador gracias a un doblete de Falcão. Hasta entonces, todo transcurría según lo esperado. Sin embargo, los campeones de Asia remontaron y se mantuvieron dentro del choque hasta los últimos minutos, para luego rematar la faena en los penales. Este verdadero terremoto en el mundo del fútsal pone fin a un reinado: Brasil había participado en seis de las siete finales del torneo, y obtuvo además un tercer puesto, en 2004.
España no lo tuvo fácil en esta primera etapa de la fase de eliminación directa y llegó a verse acorralada, pero echó mano de su pericia táctica para doblegar a una Kazajstán que plantó cara hasta el final.
Ricardinho había marcado dos goles más que todo el plantel de Costa Rica antes del duelo entre portugueses y ticos. Cuarenta minutos más tarde, esta máquina anotadora volvió a reivindicarse como gran estrella de Portugal, con un doblete y vistosas jugadas. Sus compañeros también demostraron que se podía contar con ellos. Los lusos enviaron ante todo un mensaje: quien quiera vencerlos tendrá que desplegar su mejor juego.
Resultados
Portugal 4-0 Costa Rica
España 5-2 Kazajstán
Brasil 4-4 (2-3 PEN) Irán