Imposible no contagiarse de la emotividad con la que se dio el último adiós a Jose Fernandez en la ciudad de Miami…
Como nunca antes se había visto, todos los canales locales de televisión, transmitieron en directo, sin pausas, la ceremonia religiosa, que duro cerca de 4 horas.
Uno de los sacerdotes, comenzo su homilia, destacando que Jose Fernandez estaba para otras ligas, que ya habia cumplido y ahora se encontraba a otro nivel. destacando que ya habia comenzado a pitchar, como cuando uno de sus colegas del beisbol, que vino y lo acompaño en el ultimo adiós, regresó a jugar y conecto un grand Slam, cosa que nunca antes habia hecho.
Aledmys Díaz y José Fernández se criaron juntos en Villa Clara. Aprendieron juntos a jugar pelota. Cada vez que podía, el lanzador de los Marlins decía que se hizo pelotero gracias al padre y el tío de Aledmys. Aunque la muerte de José ha enlutado a su ciudad, a su país y al mundo del béisbol, pocos deben haberla sentido tanto como Aledmys.
En el choque de este martes, en su segunda vez al bate, Aledmys disparó el primer jonrón con bases llenas de su carrera en la MLB, que puso delante a su equipo en choque donde los Cardenales de San Luis le dieron una paliza a los Rojos de Cincinnati de 12 carreras por 5.
En el juego, donde el cubano alineó con una muñequera que llevaba el número 16 de José, sus compañeros de equipo lo respaldaron con otros 4 jonrones.
Su manager destaco que el mar lo trajo y el mar se lo llevo, destacando su pasion por el barco y el mar.
El propietario del equipo, el manager, compñaeros de equipos, hasta artistas como Mark Anthony, estuvieron presentes, destacando la calidad del joven jugador que vivio sus 24 años con intensidad y siempre buscando grandes retos…
Centenares de Miamenses e incluso turistas, se acercaron hasta el Marlins Park para acompñar el feretro hasta la Inglesia St. Brendan.
Aqui en esta fotografía con sus dos grandes amores su madre y su abuela…