El Villarreal CF continúa con su buena dinámica de resultados tras empatar 1-1 en Rumanía frente al FC Steaua Bucureşti en la segunda jornada de la UEFA Europa League.
Comenzó muy fuerte el conjunto amarillo, que se adelantó en el minuto nueve gracias a un gol de Rafael Santos Borré. El colombiano, que firmó su primer tanto con la elástica del Villarreal, aprovechó un balón en profundidad de Bruno para batir al meta Florin Niță por bajo.
A pesar de que los hombres de Fran Escribá parecían tener el partido controlado, el Steaua logró empatar el encuentro diez minutos más tarde. Muniru Sulley aprovechó un error de Andrés Fernández para subir el 1-1 al marcador y dar esperanzas a su equipo, que llegaba a este partido buscando su primer triunfo del curso en la Europa League.
El Steaua salió con mucho ímpetu en la segunda parte y estuvo a punto de adelantarse, pero el fortísimo remate de William Amorim se estrelló en el larguero en el 47′. Sin embargo, con el paso de los minutos el empuje del conjunto local fue disminuyendo y ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta.
Aunque en los últimos minutos ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos en un arreón final de fútbol, el partido acabó con el reparto de puntos. Este resultado favorece al conjunto amarillo, que tras la victoria del FC Zürich sobre el Osmanlıspor por 2-1, se planta como líder del Grupo L con cuatro puntos.
uefa.com