EL RESUMEN DE LA JORNADA – Ruido, color y goles en abundancia ha ofrecido la jornada inaugural de una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que ha comenzado con partidos muy dispares. En el Grupo B se vieron dos encuentros muy cerrados, de difícil pronóstico y gran nerviosismo, en los que al final Alemania y Canadá se llevaron la victoria contra Venezuela y Camerún, respectivamente.

La historia fue muy diferente en el Grupo A, donde se batieron récords durante las actuaciones de cinco estrellas que han ofrecido México y España. El Tri vio puerta en cinco ocasiones contra Nueva Zelanda para anotarse su victoria más abultada en esta competición. Por su parte, la española Lorena Navarro consiguió marcar ella solita la misma cantidad de goles y, con ello, condenó a Jordania a un rigurosísimo debut.

Todo esto se produjo después de una ceremonia inaugural que conjugó las imágenes y los sonidos tradicionales de Jordania, y en la que el público que abarrotaba las gradas contribuyó al impresionante espectáculo lumínico con los flashes de sus teléfonos móviles brillando en la oscuridad. Este 30 de septiembre el listón de calidad se ha puesto muy alto en Jordania 2016.

Resultados
Grupo A
Jordania 0-6 España
México 5-0 Nueva Zelanda

Grupo B
Venezuela 1-2 Alemania
Camerún 2-3 Canadá