Los Azulejos de Toronto, clasificarón para los playoffs por segundo año consecutivo, algo que no lograba desde el período de 1991 a 1993 que incluyó dos títulos de Serie Mundial seguidos.

Despues de perder tres juegos al hilo de miércoles a viernes, Toronto se veía en peligro de ser eliminado de la pelea por los Comodines de la Liga Americana. Pero con victorias bien batalladas tanto el sábado como el domingo sobre los Medias Rojas en el Fenway Park-y en medio de la euforia de las celebraciones de despedida del dominicano David Ortiz-la tropa de John Gibbons no sólo aseguró un puesto en el Wild Card, sino también amarró la ventaja de local para dicho partido de vida o muerte, que será el martes en Rogers Centre contra los Orioles de Baltimore.

El domingo, estuvo entre los héroes de los Azulejos el abridor Aaron Sánchez, quien lanzó 6.2 entradas sin permitir hit hasta que el dominicano Hanley Ramírez le conectó jonrón solitario en el séptimo episodio. En total, Sánchez permitió una sola vuelta en 7.0 innings para adjudicarse la victoria por 2-1 y terminar la temporada con marca de 15-2 y efectividad de 3.00.

los Azulejos se medirán a un equipo de los Orioles que conocen muy bien. Aunque Toronto tuvo récord de 10-9 ante Baltimore en la temporada regular-razón por la que recibirá a los Orioles al terminar ambos con 89-73-el equipo canadiense perdió dos de tres partidos ante los pupilos de Buck Showalter en el Rogers Centre la semana pasada.

mlb.com