Beijing, China – Las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global están a sólo tres semanas, y con sólo tres de las mejores 8 jugadoras del mundo ya clasificadas- y cuatro equipos de dobles – el China Open será un campo de batalla crucial para aquellas que quieran ganar los puntos suficientes para reservar su billete a Singapur.

La conclusión del Wuhan Motor Dongfeng Open vio a Simona Halep convertirse en la tercera mujer en clasificarse para Singapur después de su carrera a las semifinales. Para la rumana, marca el tercer año consecutivo que se ha clasificado para Singapur, después de haber llegado a la final en su debut en el 2014.

En dobles, las peligrosas Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova dieron la vuelta a la clasificación en Wuhan afianzando su lugar en las Finales de la WTA al ganar el evento de dobles sobre las crecientes Sania Mirza y Barbora Strycova. Mirza y Strycova permanecen fuera del Top 8 desde que se unieron en el Western & Southern Open, y necesitan un buen resultado en Beijing para tener una esperanza de enfrentarse con la otra número 1 del mundo y ex pareja de Mirza con la que ya se ha clasificado, Martina Hingis.

A medida que el China Open entra en su tercera ronda, la defensora del título Agnieszka Radwanska está a una victoria de regresar a Singapur y participar por octava vez en las Finales WTA en los últimos nueve años después de derrotar a Ekaterina Makarova en dos sets. Karolina Pliskova también podría hacer su debut en las Finales WTA si alcanza los cuartos de final.

La semifinalista del 2015 Garbiñe Muguruza también tiene su mirada puesta en un retorno a Singapur, y podría reservar su lugar al llegar a la final.