La Selección Nacional de México reconoció la cancha del Estadio Nissan en Nashville, Tennessee, sede del encuentro de preparación que sostendrá hoy ante su similar de Nueva Zelanda.
El equipo que dirige Juan Carlos Osorio comenzó el trabajo puliendo la estrategia a plantear el lo que será el primer duelo, de dos, de la Fecha FIFA que se celebra en octubre.
A lo largo de una hora y media, los futbolistas convocados trabajaron bajos las órdenes de su estratega nacional; los medios de comunicación tuvieron acceso aproximadamente 60 minutos de la práctica celebrada en Nashville, ciudad en la que por primera vez jugará la Selección Nacional de México.
Cabe mencionar que previo al inicio del reconocimiento de cancha, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, así como los jugadores Oribe Peralta y Giovani Dos Santos, hablaron en conferencia de prensa.
El entrenador nacional arrancó la conferencia expresando su sentir con el equipo y los días que ha tenido de trabajo en esta nueva convocatoria:
“Nos sentimos muy bien, hemos tenido cinco días extraordinarios, para conocernos mejor con muchos, para acercarnos a otros, para que mutuamente lleguemos a conclusiones futbolísticas de lo que debemos de hacer para seguirnos preparando de la mejor manera, para nuestro objetivo que sigue siendo la clasificación al mundial, esperamos que en los juegos los muchachos muestren eso, lo que hemos trabajado en la semana y las razones futbolísticas por las cuales cada uno de ellos se encuentra en la Selección”.
Referente al valor que tiene para el equipo mexicano estos dos encuentros, el estratega colombiano expuso:
“Desde nuestro punto de vista hay razones muy válidas para hacer estos juegos, por los cinco días, las seis sesiones de trabajo que tuvimos, de trabajar en la idea de juego, de poner las características de cada uno de los muchachos hacia esa idea de juego y llevarnos una muy buena idea de quién puede y no jugar en esa posición, no es un secreto que en el fútbol mexicano, algunos de ellos juegan en otras posiciones por obligación, el caso concreto de los centrales con perfil zurdo, la falta de extremos izquierdos, en otro caso.
“Lamentando la lesión de Oswaldo Alanís, sí nos dimos cuenta que está como para ser parte de la Selección en las tres sesiones que tuvo; Hedgardo Marín nos ha mostrado por qué juega, y lo hace bien, y Jesús Gallardo es una grata revelación para el fútbol mexicano. Si eso lo podemos trasladar a juegos internacionales como estos, yo creo que estamos hablando de tres jugadores con posibilidades para la próxima convocatoria, eso para nosotros, el cuerpo técnico, ya es de mucho valor”.
“A mí me parece que por razones estrictamente futbolísticas y alejándonos de los rivales, yo creo que estos dos partidos van a ser muy importantes para todos.
“Con Nueva Zelanda, si nos atenemos al partido que analizamos contra Papúa Nueva Guinea, va a utilizar un sistema parecido al de Honduras por ejemplo, la estructura del equipo es la misma, defender con 8 o 9, la parte defensiva es muy similar; ahora, si eso lo trasladamos a los partidos de noviembre, Nueva Zelanda juega y tiene un poder, tanto defensivo como ofensivo en las pelotas detenidas, muy cercano al de Estados Unidos, no es casualidad que hayan tres o cuatro jugadores de Nueva Zelanda jugando en la MLS, yo creo que nos podemos beneficiar de enfrentar a un rival que juega un fútbol directo al cual de pronto no estamos muy acostumbrados”.
También habló sobre el rival del martes, Panamá:
“Panamá, como nosotros, va a utilizar ese juego para darle oportunidad a jóvenes, yo creo que la estructura del equipo de Hernán no va a cambiar, seguramente con jugadores muy rápidos, similar a los de Honduras, reitero, me parece que respetando a los rivales yo creo que la estructura de juego de ambos nos va a imponer a nosotros cuestionamientos, fórmulas de solución que nos van a beneficiar a futuro”.
Juan Carlos Osorio habló de lo positivo que ha resultado el trabajo en lo que va de esta concentración:
“Han sido extraordinarios estos cinco días con los muchachos. Nos hemos ocupado en lo que realmente podemos tener incidencia, lo más importante es que nos identifiquemos con la idea de juego, que se sientan cómodos con ella, la trabajemos y por lo visto, ha sido hasta ahora muy benéfico para todos”.