En juego correspondiente a la fecha 3 de la Liga Águila colombiana, Patriotas y Junior de Barranquilla se pusieron al día en un gran partido que terminó 3-2 a favor del equipo boyacense, en el estadio La Independencia de Tunja.

Patriotas salió a imponer condiciones como visitante en un estadio que a lo largo de la Liga ha sido un fortín, y a los 7’ minutos de juego ya ganaba 1-0 a Junior con gol de Diego Álvarez, quien aprovechó una gran habilitación de Mauricio Gómez, para enviar la pelota al fondo de la red.

La reacción de Junior no tardó en llegar, con Sebastián Viera, vestido de ángel esta vez para cobrar y no para tajar un magnífico tiro libre a ras de suelo que dejó parado al arquero del equipo boyacense, Alejandro Otero.

Junior siguió de largo con el gol de Viera y a los 21’ minutos en un partido con un ritmo frenético, ya ganaba, gracias a un gol de Edison Toloza, tras un pase al vacío y una buena definición a la salida de Otero, con pierna derecha.

Patriotas reaccionó y al minuto 26’ empató el compromiso con el mismo protagonista de la primera anotación. Diego Álvarez repitió en el área chica tras un pase del mexicano Uvaldo Luna, y el mando a guardar con un gran golpe de cabeza.

Como si fuera poco, los dirigidos por Harold Rivera, continuaron con impulso y dos minutos más tarde de marcar el empate, llegaron al tercero, por intermedio de Mauricio Gómez, para pasar a ganar el partido 3-2, en un primer tiempo con mucha acción de cara a portería.

Al final, fue victoria para Patriotas que lo deja con 26 unidades. En la fecha 16, Patriotas tendrá que visitar a Deportes Tolima, y Junior hará lo propio ante Bucaramanga en el Alfonso López.

Alineaciones:

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Deiver Parra (Nicolás Carreño 46′); Anderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Villota, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Diego Álvarez.
Entrenador: Harold Rivera.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Edinson Toloza y Roberto Ovelar.
Entrenador: Giovanni Hernández.

Goles: Diego Álvarez 0-1 (7′), Sebastián Viera 1-1 (18′), Edinson Toloza 1-2 ( 21′), Diego Álvarez 2-2 (26′), Mauricio Gómez 3-2 (28′).