Aunque el partido se presentaba muy complicado en la previa, España demostró, como era de esperar, una superioridad notoria ante una Albania voluntariosa que terminó por hincar la rodilla en el Loro Boriçi Stadium de Shkoder.

Lopetegui sorprendió en su alineación al apostar con una defensa de tres hombres (Sergio Ramos, Gerard Piqué y Nacho Monreal). Ello, a pesar de los riesgos que exponía, supuso que los españoles controlaran el choque desde el inicio ante una Albania formada con una defensa de cinco y que tenía claro que a la contra debía buscar su oportunidad.

Un grave error del portero Berisha, que en un despeje dio el balón a Vitolo, fue clave para el 0-1 en el 55′. El jugador del Sevilla pasó al hueco a Silva, que encaró al meta local y decidió pasarle a Diego Costa para que a placer marcara. Los españoles, lejos de acomodarse tras haber hecho lo más difícil, decidieron matar el choque.

Y Nolito, que acababa de entrar, marcó el 0-2 en el minuto 63. Una gran acción desde la izquierda dentro del área acabó con un tiro cruzado del futbolista del Manchester City para batir a un Berisha que solo pudo ver con su mirada como el balón se introdujo en el fondo de su portería. Sin duda, este gol sentenció el choque con un final de partido donde el único lunar fue la marcha por lesión de Sergio Ramos, tocado en una rodilla. España ya suma 56 partidos consecutivos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA sin perder.

uefa.com