Christian Benteke marcó el gol más rápido de la historia en los partidos oficiales de selecciones tras anotar para Bélgica a los 8,1 segundos en el partido ante Gibraltar de este lunes.

El delantero del Crystal Palace anotó 0,2 segundos más rápido que los 8,3 segundos que le llevó a Davide Gualtieri marcar para San Marino ante Inglaterra en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA en 1993.

Benteke completo su Hat Trick a los 1. 43 y 56 minutos. Witsel anoto a los 19, Mertens a los 71 y Hazard a los 79 para el 6-0 de Belgica frente a Gibraltar. Belgica lidera el grupo J, con 9 de 9 puntos disputados.

Curiosamente fue Gibraltar la selección que sacó de centro en el Clasificatorio Europeo perteneciente al Grupo H que se disputada en el Algarve, pero en solo dio dos toques antes de que Benteke interceptara el balón. Se fue directo contra la zaga local y superó por alto al portero Deren Ibrahim.

El gol más rápido en cualquier partido internacional fue obra de Lukas Podolski en un amistoso entre Alemania y Ecuador en 2013, cronometrado en seis segundos.

uefa.com