Linz, Austria- La defensora del título Anastasia Pavlyuchenkova empezó con buen pie su defensa del Generali Ladies Linz, necesitando menos de una hora para eliminar en dos sets a Anastasija Sevastova.

«Estoy muy contenta con la forma en que jugué, yo estaba lista para un partido muy duro porque Anastasija ha estado jugando muy buen tenis este año», dijo Pavlyuchenkova después del partido. «Yo sabía que no sería fácil, pero yo estaba lista desde el principio y estoy contenta con la forma en que jugué».

Pavlyuchenkova aprovechó un flojo comienzo de Sevastova, rompiendo su saque en el primer juego y presentando otra nueva oportunidad en el primer set fuertemente competitivo. Sevastova se recuperó para mantener su servicio, pero no pudo compensar su desventaja. Pavlyuchenkova pasó a romper tres veces más en el último set y cerrar la victoria en 58 minutos, 6-4, 6-1.

«Creo que es genial empezar la primera ronda con un rival difícil», dijo la rusa. «Es decir, el torneo no se va a poner más fácil. Es buen reto para mí. Espero que pueda seguir jugando de la misma forma en que jugué».

También hoy en competición, la Nº 83 del ranking Sorana Cirstea dio la gran sorpresa del día al derrotar a la cabeza de serie Nº 6 Kiki Bertens, 6-4, 6-2.

En otros partidos, Kristyna Pliskova, Oceane Dodin, Sara Sorribes Tormo y Mandy Minella entraron en el cuadro principal de Linz tras superar la previa.