La Vinotinto se encontró con un temprano gol de la RDP de Corea y no fue capaz de derribar su muralla defensiva, por lo que cayó 0-3 en las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.
Como hace dos años, en Costa Rica 2014, Venezuela tendrá que conformarse con luchar por la tercera plaza. El partido se disputó el 17 de octubre en el Estadio Internacional King Abdullah II de Ammán.
Las norcoreanas se adelantaron pronto en el marcador, con un disparo bombeado desde fuera del área de Kim Pom Ui ante el que poco pudo hacer la arquera Nayluisa Cáceres (1-1, 15’).
La mala salida de Cáceres en un córner fue aprovechada por Ja Un Yong, que remató sola en el área pequeña (0-2, 71’). Con Deyna desactivada por las centrales norcoreanas, Venezuela se encontraba perdida, y Ri Hae Yon cerró definitivamente el partido en el 89’ (0-3).
Tras este resultado la Vinotinto tendrá que pelear por la tercera plaza ante el equipo perdedor en la otra semifinal, mientras la RDP de Corea buscará su segundo título mundial, tras el conquistado en 2008. Ambos partidos se disputarán en Ammán el 21 de octubre.
fifa.com