CARSON, California – FC Dallas puso fin a una semana inolvidable al obtener el Supporters Shield de la MLS, terminando la temporada regular con el mejor récord de la liga (17G-9E-8P, 60 puntos) gracias al empate 0-0 contra LA Galaxy el domingo en el StubHub Center en Carson, California.
Tres días después de remontar para obtener una victoria 5-2 ante Suchitepéquez de Guatemala y asegurar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016-17, FC Dallas alzó su segundo trofeo de la temporada luego de haber obtenido la Copa Abierta de EE.UU el mes pasado. Ambos logros le garantizan al club una segunda participación consecutiva a la Liga de Campeones.
«Obviamente es un premio y la recompensa para los jugadores por todo el esfuerzo de esta semana», dijo el entrenador Oscar Pareja. «Haber ido a Guatemala y lograr clasificar en la CONCACAF, obtener un gran resultado en casa contra Seattle, que nos puso en la carrera y nos dio la opción de tener en nuestro destino esta copa. Y luego llegar a Los Ángeles y finalizar el trabajo».
«Estamos realmente orgullosos. Se pudo ver que fue un equipo muy maduro. Y estamos felices, obviamente, ahora sólo hay que pensar en los playoffs «.
El siguiente paso para Dallas será un cruce contra el ganador de la serie entre Seattle Sounders y Sporting Kansas City o el Real Salt Lake en las semifinales de la Conferencia Oeste, que comenzarán el 1 de noviembre.
«He estado tratando sólo de mantener a los jugadores en la filosofía de jugar un partido a la vez y con nuestro grupo a veces es, en mi opinión, simplemente abrumadora para exigir tal tarea» «Está bien soñar con el título, pero para ellos es sólo un juego a la vez. Por lo que cambiar el «ship» cada tres días, disputando la CONCACAF, jugando por la Copa abierta, tratando de mantener nuestra posición en la liga, venir aquí y luchar por el Supporters Shield es mucho. Pero ahora tenemos el siguiente objetivo y es la postemporada y, obviamente, que nos hace sentir que la triple corona es posible «. finalizó Pareja
FC Dallas está en busca de su primera Copa MLS.