La hispano-venezolana, número 6 de la clasificación WTA, dio por concluida su segunda participación en las BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global.
Garbiñe Muguruza despidió la temporada apretando la mano en las BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global este viernes: pese a no tener opciones de clasificación en el Grupo Blanco y enfrentar a una rival invicta, la hispano-venezolana remontó ante Svetlana Kuznetsova por 3-6, 6-0, 6-1 para concluir su temporada 2016. Así, y tras interrumpir la racha de seis victorias en pista cubierta de la rusa, Muguruza ofreció sus sensaciones al cierre del torneo.
«Tengo que ser honesta. Preparar este partido ha sido extremadamente complicado para mí, y es lo que sentía minutos ante de salir a pista», reconoció la número 6 mundial. «Pero al final, el deseo de estar aquí y competir ante las mejores convirtió el partido de hoy en un desafío para ver cómo reaccionaba. Estoy satisfecha por la manera en que manejé el partido», valoró. «Una victoria como la de hoy me hace sentir más feliz. Ha sido un torneo muy exigente. Tuve una pelota de partido en mi primer encuentro, el segundo fue muy duro pero sentí que tuve mis opciones. Era tarde, pero aún así lo hice».
«Ha sido un año emotivo porque sufrí mucho durante el último mes pensando si clasificaría o no. Realmente quería hacerlo, tuve la oportunidad de lograrlo en Linz y me torcí el tobillo. Fue un poco dramático», recordó. «Ha sido especial volver a estar aquí, aunque los partidos no acabaran de la manera en que deseaba. Estoy feliz de haber ganado el partido y terminar así la temporada. Ha sido un año duro para mí sin duda».
«Este año ha pasado de todo. Al principio del año era consciente de que era una temporada importante para mí. Acabé bien el año anterior y quería seguir haciéndolo bien. Pero los resultados no llegan al principio. Entrenaba, hacía todo lo necesario pero no ganaba partidos. Después me calmé y los resultados comenzaron a llegar», declaró la campeona de Roland Garros. «Todo cambió en cierta manera. Toda la responsabilidad, todas las emociones. Fue duro para mí lidiar con los siguientes torneos, pero no cambiaría nada».