El Querétaro se consagró campeón de la Copa MX Apertura-2016 del fútbol mexicano la noche del miércoles al vencer 3-2 en la tanda de penales al Guadalajara, en la final jugada en el estadio La Corregidora. El porteño brasileño, Tiago Volpi fue la figura del partido.
El marcador quedó empatado 0-0 tras los 90’. Las ‘Chivas’ del Guadalajara estuvieron más cerca del gol, pero el arquero brasileño Tiago Volpi lo evitó en al menos tres ocasiones claras.
Volpi ha sido el protagonista y el héroe de esta final para los locales. El guardameta brasileño fue un felino durante toda la final, ya que evitó que Chivas se adelantara en los 90’ minutos y fue clave en los lanzamientos del punto de castigo.
Durante el torneo hubo destacada participación de los jugadores sudamericanos como:
Neri Cardozo, Emanuel Villa, Nery Domínguez, Miguel Martínez, Juan Forlín (Argentina)
Patricio Rubio (Chile)
Andrés Rentería y Yerson Candelo (Colombia)
Tiago Volpi, Camilo Sanvezzo (Brasil)
Edgar Benítez (Paraguay)
Los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro terminaron el juego con 10 hombres por la expulsión del colombiano Andrés Rentería al minuto 71’.
Ya en los cobros de los penales, el paraguayo Benítez, el guardameta Tiago Volpi y Miguel Noriega acertaron por el Querétaro. El colombiano Yerson Candelo estrelló la pelota en el travesaño.
Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda anotaron por el Guadalajara, pero Volpi atajó los disparos de Jahir Pereira y Carlos Cisneros, además, Alan Pulido mandó su tiro al poste.
De esta manera, el Querétaro, fundado en 1950, ganó el primer título de su historia.
Los “Gallos Blancos” tienen su sede en Santiago de Querétaro, la ciudad más poblada y la capital del estado de Querétaro. Esta localidad está ubicada a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Tiene una altitud media de 1.820 msnm.7 En su zona metropolitana cuenta con una población de unos 1.300.000 habitantes (la décima zona metropolitana por población en México.
Juega sus partidos en el Estadio Corregidora, con capacidad para 35.735 espectadores, uno de los estadios más cómodos de México, según los aficionados.
AFP
CONMEBOL.com