El Real Madrid ganó el derbi, dio un golpe de autoridad en el estadio Vicente Calderón y aumentó su ventaja en el liderato de la Liga. Ya son cuatro los puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado en el campeonato. La solidez defensiva de los madridistas y la espectacular actuación de Cristiano Ronaldo, autor de los tres tantos del encuentro y máximo goleador de la historia de los derbis con 18 dianas, fueron decisivas para la victoria del Real Madrid
Gol de falta
Seguían llegando los blancos y Modric lo intentó desde la frontal en el 21’. Su disparo con la izquierda obligó a lucirse de nuevo a Oblak. Ya habían merecido el tanto los madridistas y llegó dos minutos más tarde. Cristiano Ronaldo lanzó una falta lejana, el esférico golpeó en la barrera y sorprendió al portero del Atlético, que esta vez no pudo hacer nada para evitarlo. El líder se había adelantado en el derbi y cerca estuvo de marcar el segundo en el 31’. Pase entre líneas de Isco y espectacular maniobra dentro del área de Ronaldo, pero el balón llegó manso a las manos del cancerbero local tras su posterior remate.
CRISTIANO RONALDO, CON 18 TANTOS, YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR EN LOS DERBIS.
Llega el segundo gol
Los blancos ya se habían sacudido esa presión de su rival y comenzaban a tener más posesión de balón y ocasiones. Como una espectacular volea de Isco desde la frontal en el 68’ a la que respondió de manera inmejorable Oblak. Tres minutos después llegó el segundo gol del líder. Cristiano Ronaldo cayó derribado dentro del área por Savic y transformó el penalti. Doblete del luso, que daba aire y tranquilidad a su equipo.
Su actuación no había terminado ahí. El portugués dio el zarpazo definitivo al firmar un hat-trick. Contragolpe eléctrico en el minuto 77 de Bale, que asistió en el momento exacto para que Cristiano Ronaldo, a placer, empujase el balón a la red y cerrase una actuación perfecta. El Real Madrid es más líder y ya piensa en el partido de Champions League de este martes ante el Sporting de Portugal en Lisboa.