TORONTO – Bajo una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero, el BMO Field de Toronto recibió a 36.045 aficionados, en un lleno total, para la Gran Final de la MLS. Entre lo más destacado, la asistencia al estadio marcó un récord en la historia del inmueble fundado en 2007.

Toronto FC y Seattle Sounders buscaban su primer titulo de la liga cada uno, y Seattle consiguió coronarse campeón de la MLS luego de un 0-0 en 120 minutos, y lanzamientos desde el punto penal.

Desde muy temprano la combinación entre Sebastian Giovinco y Jozy Altidore comenzó a generar presión en la zaga de Seattle. A los dos minutos, el delantero de la selección estadounidense le bajó un balón con el pecho al italiano quien controló la pelota y se la devolvió a Altidore, cuyo remate cruzado fue desviado por Román Torres.

El tiempo extra transcurrió igual que los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, lo más inusual fue la sustitución de Giovinco al minuto 103.

El italiano venía sosteniendo una lesión que sufrió en la vuelta de las semifinales contra Montréal Impact, partido en el cual también fue reemplazado antes del alargue. La molestia de Giovinco con el cambio, por ser una final, fue evidente al sentarse junto a sus demás compañeros.

Tosaint Ricketts, quien ingresó por Giovinco, generó las tres oportunidades más claras de Toronto inmediatamente. Al 107’, el canadiense se encontró en el borde del área y remató de primera intención, pero la pelota salió desviada por un costado del arco. el 0-0 se mantuvo y a definir desde el punto penal.

Román Torres fue el héroe

Luego de seis cobros por equipo, Román Torres anotó el sexto penal para Seattle dándole el título a los Sounders. En Toronto fallaron Michael Bradley, con un cobro muy pobre que atajó sin problemas Stefan Frei, y Justin Morrow cuyo remate lo devolvió el travesaño.

En Seattle también falló Álvaro Fernández, luego que Clint Irwin detuvo su remate.

Es el primer título de la MLS en la historia de Seattle Sounders, que anteriormente ha ganado cuatro U.S. Open Cups y un Supporters’ Shield.

mls.com y univision.com