Un cuarto de hora bastó para resumir el primer tiempo en el Manuel Murillo Toro, en un juego electrizante desde los camerinos, con 2 equipos que salieron a atacar. Bucaramanga tuvo las opciones en los primeros 5 minutos, luego Tolima aprovechó los siguientes 10 con 3 ocasiones claras y la apertura del marcador por medio de Ángelo Rodríguez. A partir de ese momento el duelo bajó la intensidad y se fue sin mayores percances al entretiempo.

En la segunda mitad, las precauciones se mantuvieron, pero una polémica acción le permitió a los leopardos encontrarse con un penal que Mauro Guevgeozián transformó en gol. Los pijaos inmediatamente cambiaron el chip, buscaron igualar la serie nuevamente y lo consiguieron a 12 del final, con el panameño Gabriel Gómez empatando el global y obligando al juego a resolverse con cobros desde los 11 metros.

En la tanda Víctor Aquino anotó y Joel Silva atajó el tiro de Daniel Cataño, luego Armando Vargas, Mauro Guevgeozián, Didier Delgado, Jorge Bava y Gabriel Gómez marcaron en sus respectivos remates. Sin embargo, el cuarto cobro de los santandereanos lo erró Diego Peralta y Tolima pudo celebrar la llegada a una nueva final, mientras que Bucaramanga, con las botas puestas, deberá volver a empezar en 2017.

winsports.co