Los Tigres de la UANL se erigieron campeones de la LIGA Bancomer MX tras superar en penales a las Águilas del América en la cancha del Estadio Universitario. El global terminó 2-2 en tiempo reglamentario y en los disparos desde los once metros los felinos vencieron con marcador de 3-0.
Luego de 90 minutos sin anotaciones, el alargue se hizo presente en el Volcán; ahí fue donde las Águilas se pusieron en ventaja por medio de su canterano Edson Álvarez, quien llevaba escasos minutos en la cancha. Fue en un tiro de esquina donde peinaron la bocha y el joven defensor cabeceó en segunda instancia, sin marca, y la puso en el rincón derecho de la portería. Era el minuto 94´; América ya saboreaba el título.
Parecía que los azulcrema se quedaban con el campeonato, pero en el último momento llegó el festejo felino. Era el minuto 118´; Jürgen Damm desbordó por la derecha, mandó un centro al corazón del área y Jesús Dueñas cabeceó a contrapié del cancerbero. El Volcán hizo erupción y el partido se iba a los penales para buscar la gloria de la LIGA Bancomer MX.
Desde los once metros los felinos fueron mejores; el arquero Nahuel Guzmán se puso la capa de héroe al atajar tres penales que le dieron el título a su equipo mientras que los tiradores estuvieron acertados para poner su granito de arena. De esa manera los Tigres se erigieron en lo más alto del Futbol Mexicano.
Penales
Tigres: Gignac (O); Juninho (O); Pizarro (O)
América: Da Silva (X); Romero (X); Güemez (X)