Uruguay ha reservado billete para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, y se convierte en el primer equipo sudamericano que asegura su presencia en el torneo que se disputa del 20 de mayo al 11 de junio.

La selección charrúa conquistó uno de los cuatro boletos mundialistas reservados a la zona tras ganar los tres primeros partidos de la fase final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Ecuador.

Luego de terminar líder del Grupo B de la primera etapa, el equipo de Fabián Coito derrotó por 3-0 a Argentina, superó por 2-1 a Brasil, y se impuso por 3-0 a Colombia en el Hexagonal final.

La edición de 2017 será el 14º Mundial Sub-20 de la selección uruguaya, la sexta consecutiva. Sus mejores actuaciones se remontan a 1997 y 2013 en las que fueron subcampeones.

Restan otras dos jornadas del Sudamericano Sub-20 que se jugarán los días 8 y 11 de febrero y que develarán quiénes son los otros tres equipos mundialistas y el campeón continental de la categoría.

Hasta la fecha, además de la anfitriona, hay otras 11 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Corea procedentes de Asia (Japón y Vietnam), Europa (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal) y Oceanía (Vanuatu y Nueva Zelanda).