La máxima competición del fútbol europeo regresa esta semana con cuatro cruces apasionantes: Paris – Barcelona, Bayern – Arsenal, Real Madrid – Nápoles y Benfica – Dortmund.
Martes: Paris Saint-Germain – Barcelona
Barcelona y Paris solo se midieron una vez en las primeras 57 ediciones de la Copa de Europa, pero últimamente parece que no se pueden evitar, y es la cuarta vez en cinco temporadas que han sido emparejados.
Nunca ha sido sencillo, pero el Barcelona ha salido victorioso, y llega a la cita habiendo perdido uno de sus últimos 22 encuentros en todas las competiciones. Tampoco lo está haciendo nada mal el conjunto parisino, que ha logrado diez victorias y marcado 34 goles en sus últimos once partidos.
Martes: Benfica – Dortmund
El Dortmund batió el récord de goles en la fase de grupos al anotar 21 dianas, y superó al Madrid en su sección. Eso le hace ser favorito ante un Benfica que se clasificó con nueve ocho puntos (el que menos sumó de todos los clasificados).
Pero ahí va una estadística sorprendente: de los 20 encuentros que ha jugado en casa ante equipos alemanes, el Benfica solo ha perdido dos.
¿Sabía que…? Es el único partido de esta semana en la que se medirán dos campeones de Europa.