El Manchester City y el Mónaco honraron al fútbol ofensivo y a la competición en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League jugado en el City of Manchester Stadium.
Con dos equipos que aman el fútbol ofensivo, el choque empezó con un ritmo muy fuerte. El City, a través de la posesión, quería imponerse, mientras que el Mónaco con una fuerte presión quería robar la pelota lo más rápido posible y atacar. Así, no fue de extrañar que el marcado se inaugurara más pronto que tarde. Una jugada iniciada por Leroy Sané en la derecha llegó a las botas de David Silva, que pasó al espacio al propio Sané y éste centró para que Raheem Sterling marcara a placer en el 26′.
Pero el conjunto monegasco no se vino abajo y seis minutos después igualó cuando un gran centro de Fabinho desde la derecha fue rematado de cabeza por Radamel Falcao. Estos tantos no cambiaron el eléctrico guión del primer tiempo y a cinco minutos del descanso llegó el 1-2. Un balón en largo de Djibril Sidibé fue aprovechado por Kylian Mbappé, que desde dentro del área fusiló a Willy Caballero.
La segunda parte comenzó con un penalti cometido por Nicolas Otamendi sobre Benjamin Mendi. Sin embargo, Falcao no disparó bien y Caballero le detuvo la pena máxima. Y del posible 1-3 se pasó al 2-2 cuando un pase en largo de Sterling fue a parar a las botas de Sergio Agüero, que con un tiro cruzado desde dentro del área batió a un Danijel Subašić que vio como el balón se le pasó por debajo de las manos en un inoportuno error en el 58′.
Una vez más, el Mónaco respondió inmediatamente. Falcao se marchó de John Stones y se introdujo en el área para superar a Caballero con una espectacular vaselina. Pero estaba claro que el City no se iba a rendir y en el 71′ lograría igualar 3-3 gracias a otro tanto de Agüero tras un saque de esquina. Con otro córner, seis minutos después, llegó la remontada inglesa con el tanto de John Stones.
Con 4-3 en el luminoso, el City siguió insistiendo en busca una renta mayor y logró a ocho minutos del final su premio cuando tras una gran jugada colectiva Sané marcó a placer el quinto del conjunto de Josep Guardiola. Aún tuvo tiempo Falcao para acortar distancias para los visitantes, pero Caballero lo evitó.
Jugador clave: Sergio Agüero (Manchester City)
Hace algunos días no eran buenos momentos para el argentino, pero en este partido sus goles llegaron cuando su equipo iba por debajo en el marcador. Con el 1-2 y el 2-3. Sus dos tantos hacen que sume ya cinco dianas en seis partidos en la competición en este curso. Además, también se mostró muy participativo.
El penalti que pudo cambiar todo
Fue un partido con muchos detalles, al que no le faltó de nada, pero sin duda el penalti que Caballero le detuvo a Falcao al inicio del segundo acto fue clave, ya que hubiera significado el 1-3 y quizás una desventaja de dos goles hubiera sido una losa demasiado pesada para el City.
uefa.com