No pudo ser para el Villarreal CF, que cayó eliminado de la UEFA Europa League a pesar de vencer al AS Roma por 0-1 en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Rafael Santos Borré fue el goleador del ‘submarino amarillo’. y es que la ida habia sido 3-0 para los Italianos.
El Villarreal comenzó bien el partido frente a una Roma que, con la ventaja de cuatro goles, no salió tan enchufada como en la ida. El flanco izquierdo de los locales estaba siendo la clave en el ataque amarillo y precisamente por allí llegó el primer gol del partido. Roberto Soriano centró al corazón del área y un mal despeje de Thomas Vermaelen fue aprovechado por Rafael Santos Borré, que batió al portero Alisson con un disparo potente en el 15′.
Ese gol del colombiano Borré dio confianza al equipo español, que dominó el centro del campo a placer con la dupla Bruno Soriano-Rodrigo Hernández. La posesión pasó a ser totalmente del Villarreal, que no tuvo la fortuna que irse al descanso con un merecido segundo gol. Roberto Soldado, que salió como titular por primera vez desde su grave lesión, estuvo muy activo junto a Santos Borré frente a una inoperante zaga romana. De hecho, las estadísticas no reflejaron ningún disparo a puerta de la Roma en los primeros 45 minutos.
La Roma, equipo experimentado como pocos, supo manejar su amplia ventaja durante toda la segunda parte, a pesar de que por momentos dio la sensación de verse superada por el cuadro castellonense. Al final, el dominio del Villarreal no se transformó en milagro, gracias en parte a las intervenciones del portero Alisson, y los locales se clasificaron para los octavos de final.