El Borussia Mönchengladbach logró algo que parecía imposible. Tras haber caído en la ida en casa ante la Fiorentina (0-1) e ir 2-0 por detrás a los 29 minutos, el conjunto alemán no se rindió y terminó remontando para ganar 2-4, llevarse la eliminatoria por un global de 3-4 y asegurar su presencia en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League del viernes.
El inicio del Gladbach fue muy esperanzador y antes del primer cuarto de hora un centro desde la izquierda del sueco Ozcar Wendt terminó en la madera tras la disputa entre Jannik Vestergaard y Matías Vecino por el remate.
Los de Paulo Sousa, sin embargo, se repusieron y antes de la media hora dominaban 2-0. Federico Bernardeschi recibió en la medular, avanzó con firmeza y encontró a Nikola Kalinić, que definió dentro del área en el 16′. Federico Chiesa y el propio Bernardeschi pudieron hacer en el minuto 23, pero finalmente fue Borja Valero el autor. Vestergaard falló al intentar sacar el balón desde atrás y el español no desaprovechó el regalo.
Era el 2-0 para un 3-0 de global. El capitán Lars Stindl recortó distancias desde el punto de penalti en el 43′, empató a la vuelta de vestuarios (47′) en una jugada en la que Josip Drmic (que entró en la primera mitad por lesión de Thorgan Hazard) buscó el remate y una falta en corto servida por Jonas Hofmann llegó a los pies de Stindl, que desde el borde del área alojó en la red del rumano de Ciprian Tătărușanu para dar la vuelta a la eliminatoria.
El joven central Andreas Christensen, cedido por el Chelsea, puso el broche de oro a una noche épica para su club al cabecear un centro de Hofmann (segunda asistencia). El Gladbach, que llegó a la competición tras quedar tercero en su grupo de la UEFA Champions League, sigue vivo en Europa y estará en octavos de final.
Capitán de la remontada
Lars Stindl demostró su templanza en el momento más complicado de su equipo en la eliminatoria ante la Fiorentina. No tembló desde los 11 metros para el 2-1, logró un remate de pillo para el empate y fue el ejecutor de una jugada ensayada. En un Borussia Mönchengladbach muy joven, el centrocampista de 28 años tuvo los galones para mandar sobre Florencia.
Los ‘spurs’ no pudieron superar a un Gent que estará en el bombo de los octavos de final de la UEFA Europa League en Nyon. Jérémy Perbet, al igual que en Bélgica, anotó el segundo tanto que acabó con las opciones de clasificación del cuatro de Mauricio Pochettino.
El Tottenham salió por la remontada después de caer por 1-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El técnico argentino salió con toda su artillería apostando por Mousa Dembélé, Christian Eriksen, Dele Alli y Harry Kane en la zona de ataque de los ‘spurs’.
El conjunto inglés salió desatado en busca de un gol tempranero que igualara la eliminatoria y no tardó mucho en conseguirlo. En el 10′ Eriksen aprovechó una asistencia en profundidad para plantarse delante de Lovre Kalinić, superándole con un potente disparo cruzado.
Con la eliminatoria equilibrada, el Tottenham continúo con sus embestidas sobre el área belga para desequilibrar el duelo en el primer tercio del choque. Los pupilos de Hein Vanhaezebrouck materializaron el empate en una jugada a balón parado. Tras una jugada de estrategia ejecutada desde el córner por el Gent, Harry Kane mandó el esférico al fondo de su propia portería en una acción infortunada.
El cuadro de Pochettino no se derrumbó y siguió atacando con la misma intensidad que desde el primer minuto. Kyle Walker probó a Kalinić con un latigazo desde el interior del área antes de una acción que cambió el devenir del partido.
Dele Alli dejó al Tottenham con diez jugadores en el minuto 40 tras una entrada a destiempo sobre Brecht Dejaegere. En la recta final del primer acto Harry Kane intentó el gol de la jornada con un disparo desde el centro del campo, pero el esférico salió por encima del larguero de Kalinić.
Tras la reanudación, el Tottenham salió decidido a por el partido y Harry Kane tuvo dos ocasiones muy peligrosas para establecer el segundo tanto de la noche para los ‘spurs’. Estos avisos fueron el preaviso del 2-1. En el 61′, y tras una buena combinación, Eriksen dio una asistencia magnífica a Victor Wanyama, que fusiló al portero del Genk con un golazo por la escuadra.
Los hombres de Pochettino se fueron al ataque con mucho ímpetu para lograr el tercero ante un Gent que se sólo se preocupaba de defender el resultado. Pero en el 82′ Perbet volvió a convertirse en el verdugo del Tottenham batiendo a Hugo Lloris.
Expulsión de Dele Alli
El joven futbolista inglés cometió una entrada peligrosa en la recta final del primer tiempo que fue determinante para el devenir del Tottenham.
Perbet, el verdugo
El delantero del Gent aprovechó un balón muerto en el interior del área para acabar con las opciones de los ‘spurs’ en Europa. El ariete se convirtió en el héroe de la eliminatoria al marcar dos de los tres tantos de su equipo.