La Selección Argentina sería protagonista de la inauguración del nuevo estadio olímpico Luzhnikí, elegido como sede de la final del Mundial de Rusia 2018. El jefe del departamento de Deportes de Moscú, Nicolái Guliáev, dio la noticia e informó que el equipo de Edgardo Bauza y Rusia jugarán allí el próximo 11 de noviembre.
El estadio Luzhniki conservó su histórica fachada, aunque las autoridades decidieron remodelarlo y aumentar la capacidad de 78.000 a los 81.000 asientos. Es la misma cancha donde, en 2008, Chelsea y Manchester United disputaron la final de la Liga de Campeones.
Según el Comité Organizador, el Luzhnikí será sede del partido inaugural, más cuatro encuentros de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la final durante la Copa del Mundo.
En 2017, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó el estadio y no ocultó su admiración: «Tiene un aspecto impresionante. Es el lugar ideal para celebrar el Mundial y un lugar magnífico para los futbolistas y el público. Cuando ingresas al estadio el corazón comienza a latir más rápido».
En total, el Mundial se disputará en 12 estadios, dos de los cuales están en Moscú -el Luzhnikí y el Spartak-, mientras la otra semifinal se disputará en San Petersburgo, que será inaugurado en abril tras innumerables retrasos.
Precisamente, una comisión de la FIFA inició este lunes en San Petersburgo la revisión de los cuatro estadios que acogerán la Copa Confederaciones en junio próximo, entre los que figuran también el del Spartak Moscú, Kazán y Sochi.
Recientemente, el Gobierno ruso aumentó el presupuesto del Mundial a unos 10.500 millones de dólares.
Según el plan inicial, la mitad de los 10.500 millones de dólares se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte -aeropuertos y carreteras-, y un tercio a la construcción de estadios y otras instalaciones deportivas.
conmebol.com