Danny Blind ha sido destituido como seleccionador de Holanda tras la derrota por 2-0 ante Bulgaria de este pasado sábado en los Clasificatorios Europeos.

El director de fútbol de la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Jean Paul Decossaux, y el director técnico, Hans van Breukelen, se reunieron con Blind el domingo tras regresar de Sofía para comunicarle la decisión. Ahora mismo la selección holandesa es cuarta de Grupo A por detrás de Francia, Suecia y Bulgaria.

Decossaux comentó: «Respetamos lo que Danny ha hecho por nosotros y por la selección durante su etapa. Pero los resultados son por desgracia muy decepcionantes, y ahora tenemos complicada la clasificación para el Mundial de Rusia, y por ello hemos sentido que era el momento de que se marchara».

Blind se hizo con el cargo en junio de 2015 después de que Guus Hiddink no lograra superar la fase de clasificación para la UEFA EURO 2016, ya hora el combinado oranje está en riesgo de perderse dos grandes citas consecutivas por primera vez desde 1986.

Blind declaró tras la derrota ante Bulgaria: «Estábamos en el camino correcto. Lo de Bulgaria ha sido sólo un accidente en mi opinión. Es una pena que esto acabe así».

Fred Grim, ayudante de Blind y seleccionador sub-21, se hará cargo del puesto de seleccionador de forma interina para el amistoso del martes ante Italia en Ámsterdam. El próximo partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de Holanda será ante Italia en Ámsterdam el 9 de junio.

Holanda corre el peligro de perderse dos grandes torneos de forma consecutiva por primera vez desde 1986 después de que los dos primeros goles de Spas Delev colocaran a Bulgaria dos puntos por encima de los holandeses y sólo uno por detrás de la segunda clasificada, Suecia. Este resultado motivó la destitución del seleccionador holandés Danny Blind. Tanto Suecia como Francia han disfrutado de victorias cómodas antes de su enfrentamiento en Solna en el mes de junio.

Resultados
Sábado: Suecia – Bielorrusia 4-0, Luxemburgo – Francia 1-3, Bulgaria – Holanda 2-0

Próximos partidos
9 de junio: Bielorrusia – Bulgaria, Suecia – Francia, Holanda – Luxemburgo…