México, líder de la zona, visita a una selección de Trinidad y Tobago revitalizada tras su triunfo por 1-0 sobre Panamá. Costa Rica, escolta, buscará resarcirse de su derrota en el Azteca ante una Honduras que fue golpeada por EEUU. La jornada del martes puede dar un vuelco a una tabla apretadísima.

Clasificación del Hexagonal.

Agenda
28 de marzo (Hora local)
Honduras-Costa Rica, 15:00
Trinidad y Tobago-México, 19:00
Panamá-Estados Unidos, 21:05

El partido destacado
Panamá-Estados Unidos

Ambos combinados se encuentran en la zona media de la tabla. Los locales intentarán reponerse de la decepción que supuso su derrota frente a los Soca Warriors el pasado viernes. Eso sí, la empresa no será fácil para los pupilos de Hernán Darío Gómez, puesto que Estados Unidos llega tras haber obtenido su mejor resultado histórico en el Hexagonal.

El resto de la jornada
Honduras y Costa Rica abrirán la jornada en San Pedro Sula. El conjunto local aspira a repetir el triunfo por 4-0 sobre los costarricenses de 2009, camino de Sudáfrica 2010. Para ello, Jorge Luis Pinto, que guió precisamente a los Ticos hasta los cuartos de final en Brasil 2014, espera que Alberth Elis, Anthony Lozano y Andy Najar recuperen su olfato goleador. Costa Rica afronta con optimismo su segundo compromiso seguido fuera de casa, pese a su derrota por 2-0 ante México, y confía en que Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Johan Venegas y compañía estén más acertados de cara al arco en esta ocasión.

El seleccionador de Trinidad y Tobago, Dennis Lawrence, no quiere confianzas. «Podemos disfrutarlo cinco minutos, porque inmediatamente después debemos concentrarnos en el duelo contra México», declaró en la rueda de prensa posterior a su triunfo por 1-0 sobre Panamá. «Tenemos que empezar a creer como país que se puede lograr». Pero el líder llega fuerte. Incluso sin algunas de sus estrellas como Andrés Guardado o Jesús Tecatito Corona, el Tri demostró frente a Costa Rica que dispone de múltiples opciones en ataque.