El debut de Toronto FC ante su gente en la temporada 2017, fue igual de como termino en 2016. Aunque claro, no estaba en disputa la copa y el rival no era Seattle, sino Sporting Kansas City – quien pareció tomar una página del plan de juego de Sounders de aquella noche, ya que se encerró en su campo.
Su astro italiano, Sebastián Giovinco se recuperó de una lesión y fue parte del once titular, al igual que en diciembre. Lo que hacía pensar que los goles estaban garantizados con la magia de la ‘Hormiga Atómica’ en la cancha.
Peor no fue así, el último toque le falló al cuadro canadiense y no pudieron mandar el balón a la red.
La definición fallida ya parece tan contagiosa que hasta Giovinco se perdió un gol increíble en la primera mitad, y cuando lo hizo todo bien, la pelota fue caprichosa y se estrelló en el travesaño en un cobro de tiro libre.
La situación quizás aún no parezca como para alarmarse, pero de los últimos cinco partidos oficiales de Toronto (final MLS Cup, cuatro de la actual temporada), los canadienses se han ido con la puntería totalmente mojada en tres de los cinco. Algo que sin duda debe preocupar al técnico Greg Vanney considerando que su ofensiva fue de las más efectivas y goleadores desde el 2015. de nuevo 0-0 final.