El Bayern lleva varias temporadas sin caer como local en Europa, pero su último tropiezo fue en 2014 ante un equipo blanco que comandado por Ancelotti fue capaz de imponerse por 0-4.
.Undécima eliminatoria entre Bayern y Real Madrid en la Copa de Europa
.Los equipos se miden por 23ª ocasión en total, el enfrentamiento más repetido en competiciones de clubes de la UEFA
.El técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, ganó la décima Copa de Europa del Madrid en 2014
.Zinédine Zidane fue segundo de Ancelotti en el Madrid
.Cada uno ha ganado cinco cruces de los diez que han disputado en Copa de Europa
Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern
Será un partido especial para mí, tengo una conexión especial con el club y con los jugadores. Zizou y yo somos muy buenos amigos. Estoy muy feliz de lo bien que le está marchando en el Madrid y su victoria en la UEFA Champions League. El hecho de que conozca a Zizou y a los jugadores no es una ventaja en mi opinión.
Somos conscientes de lo que puede hacer el Real, les respetamos mucho, pero estamos más centrados en lo que podemos hacer. Será un partido complicado, pero tenemos confianza y estamos en buena forma.
Zinédine Zidane, entrenador del Madrid
Lo que hicimos hasta ahora lo hicimos muy bien, pero tenemos que demostrar cada tres días que lo que estamos haciendo lo hacemos bien. Tenemos que intentar jugar nuestro fútbol e ir a por el partido. Tenemos que salir a ganar. Nuestra tarea es dar siempre lo máximo en cada partido.
A Ancelotti lo conozco muy bien y él a mí, pero esto no significa nada. Son dos equipos que se van a enfrentar, dos muy buenos equipos. Aprendí muchas cosas de Carlo.
No tengo miedo a nada. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Es un rival muy bueno, lo está haciendo bien, pero al final me interesa lo que nosotros vamos a hacer. Vamos a intentar ganar. Tenemos un equipo muy fuerte, no sólo los tres de arriba. Solo pensamos en ganar el partido de mañana. Hace tres años pasó lo que pasó, fue espectacular pero hoy es otro partido, otro rival, un rival seguramente más fuerte y mejor. Es un partido distinto.