Manchester City were unable to get past a 10-man Manchester United as the derby ended in a goalless draw.
In a frantic first-half at the Etihad Stadium, with City enjoying more possession, the best chances came at the beginning and end.
Sergio Aguero hit a post in the opening 10 minutes while Ander Herrera steered a free header wide in the final minute.
After the break, City stepped up the pressure but created few clear chances, with Nicolas Otamendi’s header over their best.
After Marouane Fellaini was sent off for a clash with Aguero City brought on Gabriel Jesus for his first match since injury.
The Brazilian thought he had scored a stoppage-time winner but was offside.
City moved to within a point of Liverpool, in third, with United still a point behind.
Manchester City no pudo superar a un Manchester United con 10 hombres, en su propio estadio, ya que el derby de Manchester terminó en un empate sin goles.
En una frenética primera mitad en el Estadio Etihad, con los ciudadanos disfrutando de más posesión, las mejores oportunidades llegaron al principio y al final.
Sergio Aguero la estrello en un poste en los primeros 10 minutos, mientras que Ander Herrera cabeceó un tiro libre en el último minuto.
Después del descanso, City aumentó la presión pero creó pocas ocasiones claras, con el cabezazo de Nicolas Otamendi como lo mas destacado.
Después de que Marouane Fellaini fuera expulsado por un cabezazo al Kun Aguero a los 86, Guardiola ingresó a Gabriel Jesús para su primer partido desde la lesión.
El brasileño pensó que había anotado el gol de la victoria sobre los 90 minutos a centro de Agüero , pero fue invalidado por fuera de juego.
Manchester City no solo deja puntos en casa, sino que pierde al Portero Claudio Bravo quien salio en camilla a los 79 minutos por lesion.
Manchester City queda a un punto de Liverpool, en tercer lugar, con el United sigue un punto detrás.