Medio millar de personas se manifestaron hoy en Ginebra en defensa del medio ambiente y del Acuerdo de París, que establece políticas de reducción de emisiones para contener el calentamiento climático.

La marcha, convocada por varias entidades, entre ellas Greenpeace Suiza, hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y en el rechazo de políticas que van en contra de esa batalla.
Concretamente, los manifestantes se opusieron a la decisión de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar sin efecto las políticas medioambientes y de corte de emisiones implementadas por su predecesor, Barack Obama.

Manifestaciones en EEUU

Precisamente, la convocatoria coincide con el día en que se espera que decenas de miles de personas se manifiesten en distintas ciudades de Estados Unidos en defensa del medio ambiente y contra el Gobierno de Trump, que hoy cumple 100 días.
El presidente de Estados Unidos se plantea retirarse del Acuerdo de París, un tratado histórico que pretende reducir las emisiones contaminantes para intentar que el calentamiento climático se quede en 1,5 centígrado por encima de la era preindustrial.