.El japonés Akaguma, goleador de la jornada con un triplete
.Brasil llegó 300 goles en la historia de la competición
.Ningún equipo logró el pasaje a cuartos en la segunda jornada de los Grupos C y D
EL RESUMEN DE LA JORNADA – Paraguay dio la nota alta de la jornada al derrotar a Portugal y dejar el Grupo C de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 completamente abierto y a la espera de la última fecha.
Brasil, por su parte, continuó su buen paso y cosechó su segunda victoria, pero lo apretado de su Grupo D, con Tahití y Japón a tres puntos, le impidió celebrar un pase anticipado a cuartos.
Partidos del día
Grupo C: Paraguay 5-3 Portugal | Panamá 2-2 (2-3 PEN) EAU
Grupo D: Tahití 4-3 Japón | Polonia 4-7 Brasil
Tres momentos claves:
1 Paraguay, con mucho corazón. Era simple: ganar o volver a casa. Y los Pynandi no se rindieron, aunque frente a ellos estuviese el campeón Portugal. “Hoy podemos decir que seguimos soñando. Yo como capitán les pedí una sola cosa: humildad. Ahora vamos a enfrentar el siguiente juego con algo que siempre nos ha caracterizado: la garra guaraní”, resaltó el capitán Jesús López a FIFA.com.
2 Con dedicatoria especial. Cuando el brasileño Lucão anotó el primer gol de la noche para Brasil, corrió al centro de la cancha y apuntó a un tatuaje en su cuello. Más tarde explicó que es el nombre de su hija Lara y que hoy cumple 8 meses de nacida. ¡Qué buena manera de festejarla a la distancia!
3 Final no apto para cardiacos. Parecía que Panamá iba a ganar, pero Emiratos Árabes Unidos forzó a la prórroga y a los penales. Ahí, por momentos estuvo muy cerca de la eliminación y al final el arquero Humaid Jamal fue héroe al detener un intento panameño. «Sabía que tenía que estar concentrado 200 veces más que antes. Lo pude detener y estoy muy feliz y le doy gracias a Dios por todo. Pero ahora hay que pensar en el siguiente partido, que es el que nos puede dar la clasificación ”, confesó.