Tahití alcanzó una segunda final consecutiva del Mundial de Beach Soccer, tras imponerse por 3-2 a Irán en una vibrante tanda de penales.

Brasil, cuatro veces campeón de la prueba, doblegó por 8-4 a Italia anotando cinco goles que no tuvieron réplica en el segundo tiempo, y estará también en el choque por el título de este domingo.

Partidos del día
Irán 1-1 (2-3 PEN) Tahití
Italia 4-8 Brasil

Tres momentos claves

1 Taiarui celebra la victoria desde las gradas
Heimanu Taiarui, Balón de Oro adidas de Portugal 2015, tuvo que asistir como espectador al encuentro de semifinales de Tahití frente a Irán, por acumulación de tarjetas amarillas en partidos consecutivos. Durante la maratoniana tanda de penales de los suyos, pudimos verlo en las gradas, detrás de la portería, experimentando todo tipo de emociones hasta que su selección logró sentenciar al fin la eliminatoria, cuando Raimoana Bennett transformó el lanzamiento definitivo. Taiarui señaló hacia el cielo en cuanto se dio cuenta de que participaría en la final del domingo.

2 Los Azzurri entonan su himno a pleno pulmón
Los jugadores de la selección italiana se dejaron el corazón cuando sonó su himno nacional momentos antes de la semifinal contra Brasil. Gabriele Gori y compañía se hicieron oír en el Nassau Beach Soccer Arena entonando Il Canto degli Italiani. Al principio del partido, pareció espolearles, ya que respondieron viendo puerta a los pocos segundos de cada uno de los dos primeros goles brasileños. Sin embargo, el cuadro sudamericano acabaría llevándose la contienda. Los hombres de Massimo Agostini tratarán ahora de despedirse de Bahamas 2017 con buena nota, ganando el partido por el tercer puesto ante Irán.

3 Mao corona una nueva cumbre a lo grande
El arquero brasileño, Mao, marcó en la semifinal del sábado, el mismo día en que jugaba su 45º partido del Mundial de Beach Soccer, récord del torneo. “Estoy muy contento. He estado en todas y cada una de las derrotas y las victorias que hemos tenido”, declaró Mao tras el triunfo por 8-4 sobre Italia. “Si ganamos, personalmente será mi quinto título, es lo que queremos darle a nuestro pueblo. Nos entregaremos al máximo para conseguirlo”.

Próximos juegos
Final, 7 de mayo, 16:30 (hora local)
Tahití-Brasil

Partido por el tercer puesto, 7 de mayo, 15:00 (hora local)
Irán-Italia

fifa.com