La Juve ha vuelto a escribir la historia, de nuevo. Nadie había ganado la Coppa Italia tres temporadas consecutivas. Hasta esta noche. Los bianconeri conquistan el primer trofeo de la temporada en 25 minutos, pasando por encima que en el último mes había parecido más en forma. Esta vez no hacen falta prórrogas como en las dos últimas ocasiones.
Dani Alves y Bonucci sentencian pronto el partido y certifican una superioridad neta. Quienes pensaban tras la derrota ante la Roma que la Juve había bajado el nivel, se equivocaban.
ENSEGUIDA, SHOW DE DANI ALVES
Gran escenario con un Olímpico lleno. Llegan ocasiones de Chiellini, Keita e Higuaín. La Juve domina pero la Lazio sale bien a la contra en un choque muy intenso. Y en el 12′, el primer gol: subida de Alex Sandro por la izquierda y su centro lo remata Dani Alves en diagonal.
SEGUNDO DE BONUCCI
La Juve gana seguridad con el gol y podría marcar rápidamente el segundo pero Strakosha lo niega primero a Dybala y luego a Higuaín. Y en un córner llega el 2-0, botado por Dybala, desvío de Alex Sandro y Bonucci remacha en el área pequeña.
En el minuto 25, la Juve ya toca la Coppa. La Lazio intenta reaccionar pero antes del descanso sólo llegan dos ocasiones de Immobile y Milinkovic-Savic.